sábado, 26 de septiembre de 2015

Mercado de Servicios

En este comentario se hablara un poco del mercado de servicios están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura.

Sus principales características son:

·        Dan mayor protagonismo al concepto calidad.
·        Los servicios no pueden almacenarse.
·        Difícilmente existen dos servicios totalmente iguales.
·        Importancia creciente en la aplicación de las diferentes variables del marketing.
·        El factor humano adquiere un gran protagonismo.
·        El valor añadido es el que marca el diferencial del bien.
·    Su desarrollo puede llegar a sustituir, en una balanza de pagos de un determinado país, la          carencia de materias primas.
·        Gran potencial en la Europa comunitaria.
·        El más desarrollado en Internet.
·        Entre otras.

Por un lado el intercambio de tecnología y conocimiento se hacen más frecuentes, y por otro la rapidez, la innovación y la capacidad de respuesta a problemas específicos son los componentes más buscados.

El mercado de servicios permite a las empresas participar en una de las industrias con mayor potencialidad y crecimiento en el mercado internacional. Gracias a la internacionalización del comercio y a la apertura a la inversión extranjera, las industrias dedicadas a la prestación de servicios legales, jurídicos, software y servicios computacionales, turismo o educación, experimentan un crecimiento continuo y estable, para así poder agilizar este mercado.

En las negociaciones internacionales entre empresarios cada vez es más usual encontrar los servicios comerciales y financieros que ofrecen los bancos vía Internet como transferencias internacionales, créditos para exportar, cartas de crédito, etcétera. Asimismo, en el tráfico internacional, se ocupa el servicio de transporte de mercancías que se recibe de proveedores extranjeros.


Los servicios apoyan el comercio de bienes y otros servicios, los cuales no podrían llegar a su destino si no existieran canales de distribución y comercialización que proveen las industrias de servicios. Para cada país es importante el conocer y saber cómo agilizar su mercado de servicios no solo los piases a un las propias empresas.

1 comentario:

  1. Esto se ve mejor, que bueno que escribes algo más personal, esto puede ayudarte más a que la gente te lea y puedas ser un factor de influencia.

    ResponderBorrar