En
este comentario se hablara un poco del mercado de servicios están constituidos
por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares
adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura.
Sus
principales características son:
·
Dan mayor
protagonismo al concepto calidad.
· Los servicios no pueden almacenarse.
· Difícilmente existen dos servicios totalmente iguales.
· Importancia creciente en la aplicación de las diferentes variables del marketing.
· El factor humano adquiere un gran protagonismo.
· El valor añadido es el que marca el diferencial del bien.
· Su desarrollo puede llegar a sustituir, en una balanza de pagos de un determinado país, la carencia de materias primas.
· Gran potencial en la Europa comunitaria.
· El más desarrollado en Internet.
· Entre otras.
· Los servicios no pueden almacenarse.
· Difícilmente existen dos servicios totalmente iguales.
· Importancia creciente en la aplicación de las diferentes variables del marketing.
· El factor humano adquiere un gran protagonismo.
· El valor añadido es el que marca el diferencial del bien.
· Su desarrollo puede llegar a sustituir, en una balanza de pagos de un determinado país, la carencia de materias primas.
· Gran potencial en la Europa comunitaria.
· El más desarrollado en Internet.
· Entre otras.
Por
un lado el intercambio de tecnología y conocimiento se hacen más frecuentes, y
por otro la rapidez, la innovación y la capacidad de respuesta a problemas
específicos son los componentes más buscados.
El
mercado de servicios permite a las empresas participar en una de las industrias
con mayor potencialidad y crecimiento en el mercado internacional. Gracias a la
internacionalización del comercio y a la apertura a la inversión extranjera,
las industrias dedicadas a la prestación de servicios legales, jurídicos,
software y servicios computacionales, turismo o educación, experimentan un
crecimiento continuo y estable, para así poder agilizar este mercado.
En
las negociaciones internacionales entre empresarios cada vez es más usual
encontrar los servicios comerciales y financieros que ofrecen los bancos vía Internet como transferencias internacionales, créditos para exportar, cartas de
crédito, etcétera. Asimismo, en el tráfico internacional, se ocupa el servicio
de transporte de mercancías que se recibe de proveedores extranjeros.
Los
servicios apoyan el comercio de bienes y otros servicios, los cuales no podrían
llegar a su destino si no existieran canales de distribución y comercialización
que proveen las industrias de servicios. Para cada país es importante el
conocer y saber cómo agilizar su mercado de servicios no solo los piases a un las
propias empresas.
Esto se ve mejor, que bueno que escribes algo más personal, esto puede ayudarte más a que la gente te lea y puedas ser un factor de influencia.
ResponderBorrar