Nicho Grey.
Este nicho es para los mayores de 55 años, la gente
adulta madura. Como podemos ver este es uno de los mercados más desatendidos ya
sea por las marcas o por la mercadotecnia ya que los ven como que no pueden
obtener nada y no representan una oportunidad de negocio.
Mas sin en cambio este sector de población ha ido incrementando
aún más que los niños y jóvenes con datos del Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI), la población de la tercera edad en el país
superó el 2013 los 10.9 millones de personas, lo que representa un 9.3% del
total que reside en México.
Ahora los mercados están enfocados en los jóvenes y niños
ya que sabemos que a los adultos muchas veces los miran solo como estorbo y que
no pueden hacer las cosas por su edad.
Para mi punto de vista yo creo que este nicho puede haber
varias oportunidades y sobresaltar algo bueno aun para las empresas. Así conforme
vaya creciendo el volumen que representa, la venta de productos y servicios irá
creciendo significativamente.
Muchos de estas personas necesitan de varios servicios,
de medicamentos, de alguien que este a su cuidado, que los escuchen que los
tomen en cuenta, aun ellos a su edad lo que más piden es salir, pasear
disfrutar lo podemos ver muchas veces en los casinos, restaurantes por las
mañanas. Entre más se tome en cuenta este mercado se sentirán más cercanos y por ello más dispuesto a
comprar y usar marcas que lo tomen en cuenta y lo valoren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario