Al tener una mejor ventaja competitiva en los mercados, es
donde los países pueden obtener mejores beneficios de una especialización en la
producción de aquellos bienes que se pueden generar en un determinado país
dadas sus mejores condiciones para la producción de los mismos, ahora en el
mundo globalizado en el que hoy estamos encontramos diferentes relaciones con
respecto al desarrollo de estos mercados internacionales, donde un país puede
exportar bienes y servicios, y también capitales de acuerdo a sus ventajas
competitivas y comparativas.
Los mercados internacionales permiten el desarrollo de
las economías, ya que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en
estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden
producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su
vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros
países tienen una mejor ventaja competitiva.
También a los mercados internacionales se les conoce como
el conjunto de actividades comerciales realizadas
entre compañías de diferentes países y atravesando las fronteras de los mismos.
Se trata de una rama del comercio el cual ha venido a cobrar mayor importancia
hoy en día debido al fenómeno de la globalización. Las actividades del
mercado internacional pueden incluir desde mercancías, servicios e
incluso bienes financieros, los cuales día a día son intercambiados entre
distintas entidades tanto públicas como privadas en un mercado que vale miles
de millones de dólares.
Como vemos la globalización es una parte importante de
los mercados internacionales, ya que el mercado internacional tiene la
capacidad de poder comercializar a nivel global.
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